10.26.2010

DE LAS VEJACIONES DE ISRAEL y EL HOLOCAUSTO PALESTINO

¿Cuál es la posición del Gobierno Peruano sobre el bloqueo terrestre y marítimo que Israel impone a Palestina desde el año 2006, la construcción ilegal de viviendas en Cisjordania, el muro de la rivera occidental, la invasión de los territorios palestinos y la abierta vejación de los derechos humanos en Palestina?
¿Alguien sabe cual fue la postura peruana en la Asamblea de la ONU al ser denunciados los incidentes a través del informe técnico dando cuenta de la vejación de los derechos humanos de la que fue objeto la flota pro palestina que zarpo el 31 de mayo, incidente en el que fueron asesinadas 9 personas? ¿Alguien sabe si el Perú tuvo el coraje de sumarse a los no alineados y cual fue nuestra postura en relación al G77?
A simple vista, el Perú podría tomarlo como un incidente internacional ajeno, porque es lejano a nuestras costas. Empero en merito a nuestra historia, deberíamos tener en claro una posición de solidaridad con el pueblo palestino en aras de la integridad del Derecho Internacional, rechazando con un gesto decidido la caída en hinojos o el silencio cómplice ante su merced EE.UU.
Porque aquellos hechos cargados de violencia, frustración y vergüenza, los hemos vivido en carne viva, en el siglo XIX durante la ocupación de la Guerra del Pacifico.
Las construcciones en Cisjordania recuerdan los tiempos de ocupación de la antigua franja sur peruana, para afirmar con ello la idea de territorialidad. Y en cierta medida el embajador ante la ONU por Israel ha dejado en claro ello, cuando descaradamente insinúa la necesidad de definir nuevas fronteras. Existen varias resoluciones de la ONU que condenan los avances territoriales del pueblo de Judá, incluida la ocupación de JERUSALEN (que no debe ser su ciudad Capital)
En ningún noticiero he visto el análisis de estos incidentes que avergüenzan al Conclave Global, especialmente por la tibieza de los Americanos, que han atemperado los alcances del informe que denuncia el abuso israelí del 31 de mayo, si bien Ban Ki Mon ha condenado los hechos, las cosas siguen un curso inexorable; puesto que el segundo barco de solidaridad fue capturado el 28 de septiembre.
Y así se llena la boca al hablar de paz el Gobierno Israelí, el ejecutor de la prisión más grande del mundo, el hacedor de muchas miserias palestinas. Acaso cree que al darles mayonesa y chucherías de sus marcas comerciales puede acallar su conciencia; o bien supone que su potencia nuclear y militar (+ de 200 ojivas nucleares), su afán por levantar muros, construir en casa ajena y quemar mezquitas son razón suficiente para despertar la solidaridad del mundo en sus “justas causas”.
¡Por Dios, y este..., es el Israel que se proclama heredero de una promesa de redención para la humanidad. No podemos ser indiferentes frente al manifiesto odio árabe pero tampoco lo seamos ante la oficial prepotencia israelí y la connivencia americana¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario