12.03.2010

CONTRA LA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA



La insolencia del CONGRESO DE LA REPUBLICA no tiene limites, que tal afrenta al poner a todas las confesiones religiosas en un mismo nivel, sin reparar en el hecho que la profesión de la fe católica se basa en un contenido histórico y cultural, lo que a su ves rebela nuestra herencia cristiana (somos una cultura y sociedad con profundas raíces cristianas de la Iglesia Católica).
Todo lo que somos en el mejor de los perfiles de la idiosincrasia peruana lo hemos heredado de la Iglesia. Nuestro mestizaje se lo debemos a su aporte: (la lengua española, el rescate de lenguas nativas como el quechua y el aymara, el rescate de memorias precolombinas, los ragos culturales y costumbristas como la diablada, las expresiones populares de la fe como las procesiones o festividades religiosas, incluso postres y comidas). Nuestra libertad y la consolidación como nación también se lo debemos aunque algunos se rasguen las vestiduras con esta afirmación.
Olvidan esa sarta de cuervos que el potencial turístico se cifra en el interés del extranjero en conocer las iglesias coloniales y expresiones artísticas (tallado ayacuchanos, tallados en pan de oro, etc.), todos los templos y la herencia de la Iglesia, son exponentes de su heredad, y parte del asidero de nuestro orgullo por nuestro acervo cultural
Querer poner a todas las profesiones de fe en un mismo conjunto es una falacia, y AFIRMO EL HECHO QUE ES IGUALMENTE INJUSTO TRATAR LO DIFERENTE COMO IGUAL QUE EL SUPUESTO INVERSO.
Por tanto no hay, ni habrá punto de comparación con las demás  “profesiones de fe” (hipotéticamente de así reconocerlas), puesto que todos estos grupos de sectas mercantilizan la fe, hacen de la Biblia un cuadrado repetitivo de ejercicios de memoria y relativizan o singularizan la universalidad del CRISTO, hasta promueven el sectarismo.
Salvo honrosas excepciones de profesiones de fe, son pigmeos todos (en especial las que vienen de NORTEAMERICA) y están distantes del sentido cultural, costumbrista, social, antropológico, político y UNIVERSAL de la Iglesia Católica; PUESTO QUE EL APORTE DE LA IGLESIA VA MUCHO MAS LEJOS QUE EL SIMPLE SERMÓN DEL DOMINGO,
Se ha regurgitado encima de nuestra identidad y herencia cultural, el Perú ha sido humillado ese es mi convencido y resuelto parecer. Y apelo a nuestra capacidad analítica y la reacción más alturada e inteligente que podamos tener para rechazar de la manera más clara las impertinencias de aquellos fantoches que dicen actuar a nombre de la Nación.
Tomemos conocimiento de quienes han sido las bancadas que han botado por esa aberración jurídica, y lapidemos su comportamiento no dándoles el voto para las elecciones del congreso el próximo año. Sí, está es una causa para conjurar a muchos en el ánimo de hacer de ese FORO NACIONAL algo digno de la REPUBLICA es tiempo que los CATOLICO-CRISTIANOS, AGNOSTICOS Y ATEOS lo hagamos, y apelo a otros pareceres porque les afirmo que con está ley no verán diezmado el poder de la FE, verán un mercado de creencias inverosímiles, la sumisión de la conciencia humana y las faltas mas graves a nuestra dignidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario