1.13.2011

REALITY DE LA CASA DE PIZARRO Y LOS 13 CANDIDATOS

DE LOS 13 CANDIDATOS se bien por quien no votare
-          OLLANTA: Por pretender reeditar formuladas fracasadas de la nacionalización, por pretender reunir todo el recelo y resentimiento del pueblo para encarnar el anti sistema. Por ser un icono y referente del Caudillo. Y el Perú precisa de un técnico, no de improvisación, ni radicalismo. Votar con las tripas es votar contra el futuro. Lo único que le reconozco es su visión geopolítica de la Patria, empero una cosa es la practica y otra la teoría.

-          KEIKO: Desilusiona saber que existe un 20% de intención de voto para el fujimorismo, esto habla de la debilidad mental y la poca conciencia de estos peruanos. Lo poco de bueno que haya hecho su padre, lo hizo no como un favor para el Perú sino como un deber constitucional, por lo que es una falacia valerse de sus logros para legitimar su presencia en el escenario electoral. Y si ella ha de heredar su aparente activo, que herede también sus pasivos.

-          CASTAÑEDA: Su gestión como alcalde metropolitano, no es suficiente capital para apelar al mandato de Estadista, es un error en el cual ya han caído ex alcaldes de Lima, porque asumen que el Perú es Lima. Para muchos él encarnara el perfil del Centralismo y existiendo el voto anti lima que generalmente se colude con la corriente anti sistema, su gran activo electoral está refrendado por el electorado limeño que ve con buenos ojos sus obras faraónicas. No veo que su liderazgo concerté a todas las fuerzas nacionales; antes de decidirme por él, que se comprometa expresa y puntualmente por el desarrollo de las regiones y provincias.

-          TOLEDO: Quienes miran al pasado se equivocan al afirmar sus logros y reducir los ecos de sus errores, él si bien en apariencia, es garantía de buen gobierno, lo es en la medida que su equipo de trabajo sea el mismo que gobernó con él, pero aquellos están fragmentados y en pugna por el poder. Y un error que pretendo enrostrarle al Posibilismo es el hecho de haberle quitado al sur el derecho legitimo a ser la puerta de salida del gas de Camisea para beneficiar a Lima a través de Melchorita una responsabilidad que comparte con el fujimorismo y que el sur debería tener muy presente al votar con las tripas como usualmente lo hace. Porque el gasoducto sur andino solo es la obra consuelo de lo que legítimamente nos correspondía.

-          MERCEDES ARAOZ: Aunque confieso que mi intención de voto es tentada por su posición técnica, me tomo la licencia de dejarme llevar por el sentimiento y aunque reconozco logros al gobierno aprista entre ellos la estabilidad macroeconómica, siempre he de tener presente que este gobierno le corto una oportunidad laboral a un ser querido, se resistió al proyecto del gasoducto sur y privilegio al siempre consentido puerto del Callao por sobre Matarani y Paita con miras al APEC, y entre muchos de sus defectos esta su habito de manipular el poder en beneficio de sus angurrientos búfalos.

-          PPK: Comparte con Toledo el pasivo del Gasoducto Sur, y el hecho que no se hayan trazado las acciones necesarias para hacer de la interoceánica el corredor económico que debe ser, y una de las omisión consiste en no darle al par portuario Ilo-Matarani el nivel logístico que reclama para competir con los puertos de Chile. Comparte también la responsabilidad de la atomización de las macro-regiones y no haber ejecutado el proyecto regionalizador según el criterio geopolítico, asunto que se convierte en una de las causas que ha complicado el mega-proyecto Majes-Siguas.

-          RODRÍGUEZ CUADROS: Aunque simpatizo con la figura del ex embajador y sus esfuerzos de integración entre Perú y Bolivia a través del relanzamiento del proyecto Bolivia Mar, no comparto, ni me convence la estructura política que lidera como opción electoral, y en la medida que se distancien del radicalismo innato de la izquierda, respeten el statu quo de la Iglesia y hayan propuestas concretas y viables del regionalismo y la descentralización podrían tentar mi voto, pero esta candidatura esta opacada por los puyazos de candidatos mas marqueteros.

Como ocurre siempre en el Perú, en especial en aquellos que están acostumbrados a comer huevera (sentido figurado) y que nos condujeron a la fatalidad de escoger entre Ollanta y Alan; yo vaticino que tal y como paso en los 90 con MVLL, se despreciara el caviar por seguir comiendo la misma "bandeja".
No menciono a los demás candidatos por desconocimiento de sus propuestas o porque no asoman en una posición considerable, Rafael Belaunde entre ellos corre la misma suerte que he comentado sobre el ex-embajador.
Y en resumidas cuentas, pienso que el electorado de provincias debiera exigir propuestas concretas para las macro-regiones del norte, sur y oriente, antes que dejarnos llevar por el caudillismo o los cantos de sirena…

No hay comentarios:

Publicar un comentario